Hazte soldado o marinero

Como ingresar

La forma de ingreso es por acceso directo. Se publica una convocatoria una vez al año, que puede estar compuesta por diferentes ciclos de plazas que podrán publicarse a lo largo del año de la convocatoria.

Dentro de las plazas ofertadas dentro de cada ciclo podrás elegir en función de la especialidad, nivel académico, nivel físico, destino y duración la plaza que mejor se adecúe a ti y tus necesidades.

La participación en el proceso de selección, se iniciará con la aceptación de la solicitud de cita previa para la realización de las pruebas (modelo cita previa en apéndice 6).
La cita previa se podrá realizar de forma presencial en la Delegación de Defensa de la provincia de residencia del aspirante.
También podrá solicitarse en las unidades, centros y organismos del Ministerio de Defensa y de la Guardia Civil.
De igual forma, se podrá cursar a través de las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
Asimismo, podrá presentarse ante el resto de los organismos a los que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
Cuando la solicitud de cita previa se presente en lugar distinto a la Delegación de Defensa, el candidato adelantará vía FAX, dentro del plazo de admisión de solicitudes, a los números facilitados en el apéndice 5.
Igualmente y siempre que esté disponible, la cita previa se podrá solicitar por vía telefónica en el núm. 902432100/913089798 o a través de la pág. WEB del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es