Hazte Suboficial

Pruebas de ingreso

Las normas que regulan los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para acceder a las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina, establecen que el sistema de selección será el de concurso-oposición. Estas normas regulan tanto el ingreso directo como el ingreso por promoción, con y sin exigencia de titulación de técnico superior.

Para la escala de Suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares, existen pruebas y regulaciones específicas.

Consiste en la valoración de los méritos aportados por los aspirantes, de acuerdo con el baremo que se especifica en la propia convocatoria.

Se valorará la ejecución de diferentes pruebas, las cuales versarán sobre:

Escala de Suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares.

Orden DEF/2454/2011, de 6 de septiembre, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para la incorporación o adscripción a las escalas de oficiales de los Cuerpos Jurídico Militar, Militar de Intervención y Militar de Sanidad, y a las escalas de oficiales y de suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares.

Escala de Suboficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos, de la Armada y del Cuerpo de Infantería de Marina.

ORDEN DEF 780/2011, normas de los procesos de selección para ingreso en las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales e Infantería de Marina

Orden PRE/528/2009, por la que se aprueba el cuadro médico de exclusiones exigible para ingreso en los centros militares de formación, de 2 de marzo, que modifica la ORDEN PRE/2622/2007, por la que se aprueba el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros docentes militares de formación.

En su caso también será de aplicación la Orden Ministerial 23/2011, normas para la valoración de la aptitud médica del personal de las Fuerzas Armadas con responsabilidad de vuelo