Hazte Oficial de las Fuerzas Armadas

Formación

La finalidad de la enseñanza en las Fuerzas Armadas es proporcionar a sus miembros la formación requerida para el ejercicio profesional en los diferentes cuerpos, escalas y especialidades, con objeto de atender las necesidades derivadas de la organización y preparación de las unidades y de su empleo en las operaciones.

La enseñanza en las Fuerzas Armadas está integrada en el sistema educativo general y, en consecuencia, se inspira en los principios y se orienta a la consecución de los fines de dicho sistema, establecidos en el ordenamiento jurídico, con las adaptaciones debidas a la condición militar.

La enseñanza en las Fuerzas Armadas comprende la enseñanza de formación, la enseñanza de perfeccionamiento y la de altos estudios de la defensa nacional.

Dependiendo del cuerpo y especialidad elegida, la formación se impartirá en diferentes Centros Docentes Militares de Formación.

La enseñanza de formación de oficiales, comprende por una parte, la formación militar general y específica y, por la otra, la correspondiente a un título de grado universitario del sistema educativo general. El total de la enseñanza se ordenará en 5 o 6 cursos académicos en función de si es en el Cuerpo General o Cuerpo Militar de Sanidad y se impartirá en las Academias o Escuelas Militares, donde se integran los Centros Universitarios de la Defensa, adscritos a universidades públicas.

Puedes acceder a las páginas web de estos Centros, mediante los enlaces que te proporcionamos, así como a los planes de estudios integrados de cada una de las Academias y Escuelas Militares:

La enseñanza de perfeccionamiento tiene como finalidades la de preparar al militar profesional para la obtención de especialidades, tanto las que complementan la formación inicial recibida como las que permitan adaptar o reorientar su carrera, y la de actualizar o ampliar los conocimientos para el desempeño de sus cometidos e incluirá títulos del sistema educativo general y específicos militares. Existirá una oferta de formación continuada que incluirá los procesos de preparación profesional progresiva.
Son altos estudios de la defensa nacional los que se relacionan con la paz, la seguridad y la defensa y la política militar, orientados tanto a los profesionales de las Fuerzas Armadas como a otros ámbitos de las Administraciones Publicas y de la sociedad. También tendrán ese carácter los cursos específicos militares que reglamentariamente se determinen.