Hazte Suboficial

Desarrolla tu futuro

Elegir las Fuerzas Armadas como carrera profesional no es una solución únicamente de presente, también lo es de futuro ya que, a través de la enseñanza militar, te formarás en unas especialidades de acuerdo a tus intereses y aptitudes.

Una vez dentro de la escala de Suboficiales podrás definir tu carrera. Perteneciendo inicialmente a una de las especialidades propias de cada uno de los Cuerpos, realizarás tareas que consistirán preferentemente, durante los dos primeros empleos, en la realización de labores operativas, posteriormente, tras alcanzar el empleo de Brigada, deberás obtener la especialidad necesaria para estar en condiciones de ejercer funciones logísticas y administrativas.

Podrás alcanzar también sucesivamente los empleos de Subteniente y Suboficial Mayor.

El sistema de ascenso a los empleos militares varía dependiendo si se trata de un ascenso por elección, por clasificación o por antigüedad.

Se producirá entre aquellos militares más capacitados e idóneos para acceder al empleo superior.

Se asciende por elección al empleo de suboficial mayor.

El ascenso por clasificación se producirá por el orden derivado de un proceso de evaluación.

Se asciende por clasificación a los empleos militares de:

Subteniente y Brigada.

Los ascensos por el sistema de antigüedad se efectúan según el orden de escalafón.

Se asciende por antigüedad al empleo de sargento 1º.

Desde la publicación del nuevo Reglamento de ingreso en las Fuerzas Armadas, que puedes descargarte en esta misma página, también se favorece la promoción de los suboficiales para incorporarse a las escalas de oficiales, mediante la reserva específica de plazas en la modalidad de ingreso por promoción, con y sin exigencia de titulación universitaria previa