Hazte reservista

Que ofrecemos

Si crees que tus capacidades personales y titulaciones académicas pueden ser un buen aporte a nuestros Ejércitos y Armada hazte reservista voluntario. Porque tu experiencia tiene un gran valor.

Incorporación

Firmarás un compromiso inicial de 3 años, en el que expresarás cuánto tiempo al año deseas estar activado y tu predisposición para realizar misiones en el extranjero o participar en misiones de mantenimiento de la paz y la seguridad.

Pasarás a depender, como Reservista Voluntario de la Subdelegación de Defensa de la provincia donde fijes tu domicilio, hasta que seas activado para atender a cursos de perfeccionamiento o reciclaje, o seas destinado a una Unidad, Centro u Organismo del Ministerio de Defensa.

Los aspirantes seleccionados que, una vez superado el período de Formación Militar Básica y, en su caso, el de Formación Militar Específica, firmen el compromiso inicial, adquirirán la condición de Reservistas Voluntarios, con los empleos de Alférez (RV), Sargento (RV) o Soldado (RV) / Marinero (RV), según la categoría a que hayan accedido, y escalafonados por orden de antigüedad, será requisito previo e indispensable, de no haberlo efectuado con anterioridad, prestar juramento o promesa ante la Bandera en la forma que establece la ley