Hazte reservista

Documentación a presentar

Solicita cita previa en tu Subdelegación de Defensa más cercana, en el 902 432 100 ó en el formulario online de esta página durante el plazo fijado para expresar claramente tu decisión libremente asumida de adquirir el compromiso.

Rellena la ficha de solicitud donde quedarán reflejados, además de tus datos personales y profesionales, tus preferencias de tiempo.

Presenta la documentación que acredite tus méritos profesionales y estudios realizados.

También podrá presentarse la solicitud de cita previa (apéndice 1), en las unidades, centros y organismos del Ministerio de Defensa y de la Guardia Civil.
De igual forma se podrá cursar a través de las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
Por último, la solicitud de cita previa podrá presentarse ante el resto de los organismos a los que se refiere la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En todo caso, cuando la instancia se presente en lugar distinto a la Subdelegación de Defensa, el candidato la adelantará vía FAX dentro del plazo de admisión de solicitudes (FAX delegaciones de defensa en apéndice 6)