Hazte Oficial de las Fuerzas Armadas

Ser Oficial con Titulación

El sistema de ascenso a los empleos militares varía dependiendo si se trata de un ascenso por elección, por clasificación o por antigüedad.

Los Oficiales, como militares de carrera se integran, o como militares de complemento se adscriben, a uno de los cuerpos específicos(Cuerpos de Intendencia y Cuerpos de Ingenieros) del Ejército de Tierra, de la Armada o del Ejército del Aire. También pueden hacerlo a uno de los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas.

Los miembros de cada uno de estos cuerpos se agrupan en, la escala de oficiales y la escala técnica de oficiales (Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, Ingenieros de la Armada o Ingenieros del Ejército del Aire) o escala de oficiales enfermeros (Cuerpo Militar de Sanidad), según las facultades profesionales que tengan asignadas y el grado educativo exigido para la incorporación a aquellas. No en todos los cuerpos existen ambas escalas.

La pertenencia a una escala determina las facultades profesionales de sus miembros como consecuencia de la preparación recibida y delimitan el nivel de responsabilidad que asumen en el cumplimiento de sus cometidos.

El Empleo (grado) militar otorga los derechos y atribuye los deberes establecidos por la ley. Faculta para desempeñar los cometidos, ejerciendo la correspondiente autoridad.

Para la Escala de Oficiales: Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra desde Teniente puedes ascender hasta General de División; Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra desde Teniente puedes ascender hasta General de División; Cuerpo de Intendencia de la Armada desde Alférez de Navío puedes ascender hasta Vicealmirante; Cuerpo de Ingenieros de la Armada desde Alférez de Navío puedes ascender hasta Vicealmirante; Cuerpo de Intendencia del Ejército del Aire desde Teniente puedes ascender hasta General de División; Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire desde Teniente puedes ascender hasta General de División; Cuerpo Jurídico Militar desde Teniente puedes ascender hasta General de División; Cuerpo Militar de intervención desde Teniente puedes ascender hasta General de División; Cuerpo Militar de Sanidad desde Teniente puedes ascender hasta General de División; Cuerpo de Músicas Militares desde Teniente puedes ascender hasta General de Brigada. Para la Escala Técnica de Oficiales: Cuerpo Militar de Sanidad (Enfermeros) desde Teniente puedes ascender hasta Teniente Coronel; Cuerpo de Ingenieros de los Ejércitos y Armada desde Teniente/Alférez de Navío puedes ascender hasta Teniente Coronel/Capitán de Fragata.

Dónde Trabajaré

Las Fuerzas Armadas tienen desplegadas sus Unidades, Centros y Organismos por Bases en toda la geografía española. Tu carrera dentro de las Fuerzas Armadas queda definida también por la ocupación de los diferentes destinos, que inicialmente estarán en las unidades de la Fuerza, en las del Apoyo a la Fuerza y en los Cuarteles Generales. En este mapa se representa únicamente la ubicación de las Unidades de la Fuerza del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire.