Fuerzas armadas

Gobierno de España Ministerio de defensa Fuerzas armadas

"Comparte
nuestros valores"

-->
11 MAYO 2018

ENTREGA DE PREMIOS A LOS GANADORES DE LA 5ª EDICION DEL CONCURSO "CARTA A UN MILITAR ESPAÑOL"

El pasado día 9 de mayo la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, acompañada por otras autoridades del Ministerio, entregó los premios a la ganadora y finalistas de la 5ª edición del concurso literario escolar "Carta a un militar español".

El jurado a nivel nacional fue presidido por el Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Teniente General Jerónimo de Gregorio Monmeneu, y estuvo compuesto por vocales de reconocido prestigio como Isabel San Sebastián Cabases, Raúl del Pozo Page, Manuel Soriano Navarro y Miguel Sáenz Sagaseta de Ilurdoz. También actuaron como vocales el Vicealmirante Alfonso Gómez Fernandez de Córdoba, Subdirector de Reclutamiento y Orientación Laboral, e Isabel Gil Llanera, Directora de Comunicación Institucional del Ministerio de Defensa, actuando como Secretario el Coronel José Sáenz Gutiérrez, Jefe del Área de Información y Captación de dicha Subdirección General.

Premiados 5ª edición del concurso literario escolar


Icía Rey Castromán, del CPR plurilingüe "San Fermín" de los Padres Somascos en Cangas de Reis (Pontevedra), ha sido la ganadora del concurso por su carta "Vidas de entrega".

Los finalistas han sido Mario de la Fuente García del colegio "Corazón de María" de Zamora, y Ana María Alemán Alfaraz del IES "Castilla" de Soria.

La ganadora y finalistas asistieron acompañados por sus padres y los respectivos directores de sus centros educativos, así como por los Subdelegados de Defensa de las correspondientes provincias.

La Ministra de Defensa resumió en sus palabras durante el acto en qué consiste el impulso de la conciencia y cultura de Defensa: "queremos que los españoles, y en este caso, los jóvenes españoles, conozcan lo que hacen realmente sus Fuerzas Armadas; porqué lo hacen, por quién trabajan a diario, dónde y cómo se despliegan, su esfuerzo y profesionalidad, su dedicación, su espíritu de sacrificio y su misión, que no es otra que la de protegernos a todos. Y, a partir del conocimiento de todo ello, del conocimiento de cada ciudadano, cada joven, hombre o mujer, de una forma libre e independiente, que cada uno pueda conformar su opinión".

El tema del 5º concurso ha sido "La fuerza de compartir unos valores". El concurso establecía en esta ocasión que los participantes debían escribir una carta dirigida a un militar anónimo, en la que expresasen su visión particular sobre los valores fundamentales de los miembros de las Fuerzas Armadas y cómo pueden ayudar a desarrollarnos como ciudadanos.

Destacar que de las cinco ediciones del concurso promovidas por la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, ésta ha sido la más numerosa en cuanto a participación: 461 centros inscritos, de ellos 369 finalmente participantes, y con un total de 8.478 alumnos concursantes, lo que ha supuesto un incremento del 37% en centros inscritos y un aumento de un 17% en el número de estudiantes participantes.

Últimas publicaciones

2018/08/08 Comunicación sobre el proceso de selección Psicología

Comunicación oficial del organo de selección: Suspensión de las pruebas del proceso de selección

2018/08/03 Segunda fase del proceso de selección

Se ha publicado la relación de aspirantes que pasan a la segunda fase del proceso de selección.

2018/07/26 PROCESO SELECTIVO PSICOLOGIA

Modificación de la base 8.5 de la Resolución 452/38082/2018