Fuerzas armadas

Gobierno de España Ministerio de defensa Fuerzas armadas

"Comparte
nuestros valores"

-->
23 ABRIL 2018

FALLO DEL JURADO A NIVEL NACIONAL DE LA 5ª EDICIÓN DEL CONCURSO LITERARIO ESCOLAR "CARTA A UN MILITAR ESPAÑOL"

Como cada año, la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral de la DIGEREM ha llevado a cabo la organización del Concurso Literario Escolar "Carta a un Militar Español".

El jurado nacional estuvo presidido por el Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Teniente General Jerónimo de Gregorio Monmeneu y compuesto por vocales de reconocido prestigio,como Isabel San Sebastián Cabases, Raúl del Pozo Page, Miguel Sáenz Sagaseta de Ilurdoz y Manuel Soriano Navarro, actuando como Secretario el Coronel José Manuel Sáenz Gutiérrez. También actuaron como vocales el Vicealmirante Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, Subdirector General de Reclutamiento y Orientación Laboral, e Isabel Gil Llarena, Directora de Comunicación Institucional del Ministerio de Defensa. El citado jurado, tras comprobar la excelente calidad de los trabajos presentados en su reunión mantenida el pasado lunes 16 de abril, decidió fallar el concurso y conceder los siguientes premios:

PRIMER PREMIO:
Dña. Icia Rey Castroman, del CPR plurilingüe "San Fermín" Padres Somascos, de Pontevedra.

FINALISTAS:
D. Mario de la Fuente Garcia, del Colegio "Corazón de Maria", de Zamora.
Dña. Ana Maria Alemán Alfaraz, del IES "Castilla", de Soria.

Imagen Cartel Carta a un militar español 2017

El objetivo del concurso ha sido incrementar el conocimiento de los valores que caracterizan a los miembros de las Fuerzas Armadas y potenciar la imagen y la cultura de defensa en el entorno docente y en la sociedad en general.

Al igual que en ediciones anteriores, el concurso ha estado destinado a los alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y ciclos de formación profesional de grado medio, de todos los centros docentes a nivel nacional y centros españoles en el extranjero.

Esta edición ha contado con la participación de 8.478 escolares y 461 centros registrados. Destaca el incremento de las cifras respecto al año anterior, no sólo en cuanto al número de escolares, 7.233 participantes, sino también en cuanto a los centros participantes que fue el pasado año de 335.

Se prevé realizar la entrega de premios del concurso a nivel nacional el próximo día 09 de mayo, en la sede central del Ministerio de Defensa. En la web del concurso www.cartaaunmilitar.es se encuentran las 50 cartas ganadoras provinciales sobre un mapa interactivo.

Últimas publicaciones

2018/08/08 Comunicación sobre el proceso de selección Psicología

Comunicación oficial del organo de selección: Suspensión de las pruebas del proceso de selección